lunes, 13 de marzo de 2023

Castril- Peñon del Toro (11-03-2023)

Este fin de semana nos vinimos a la Sierra de Castril, y el sabado hicimos la ruta larga, ya que aunque en kilómetros eran sesenta y pico, la duración estimada era de mas de seis horas.

Salimos desde Castril hasta el Peñon del Toro (1859m), pasando por Fátima, y la piscifactoría Las Fuentes,

El descenso fue por el Valle de Marfil, pasando por cortijos y refugios de la zona. Paisaje impresionante que me recordó el Pirineo.

Todavía quedaban neveros y el descenso, muy técnico para mi, por un pedregal, haciendo zigzag.

El amigo Isco rompió el cambio de la bici, se intentó reparar pero al final tuvo que continuar muchos tramos a pie, menos mal que casi todo era bajada, salvo repechos.

Al final, la ruta se nos fue a las 7 horas y pico. Rapidamente comimos lo que pudimos y nos fuimos de senderismo a la Cerrada del Rio Castril.

No por ser una ruta mas larga, se divierte uno mas, o encuentra paisajes mas chulos. Esta ruta tiene paisajes chulos, pero esas subidas, y bajadas técnicas, hace que no todo el mundo la disfrute por igual.