lunes, 21 de mayo de 2012

I Quebrantacuerpos Almería (Las Negras) 05-05-2012

Esto es algo diferente a lo que he hecho hasta la fecha, se parece mas a una prueba de Duathon, o Triathon, para aficionados que una carrera en bici.
Como eran poco kilómetros y no había natación, se lo propuse a Pepe, y acepto rápidamente, aunque creo que no se había leído bien lo de las pruebas, porque hasta el ultimo día tenia dudas.

La prueba fue en Las Negras, bonitos paisajes para hacer una prueba de esta categoría. Nos dieron un solo chip, y al ir en parejas nos explicaron que no deberíamos distanciarnos mas de 50 o 100 metros uno de otro. Así que salimos corriendo rumbo a la playa, hasta alcanzar la pista de tierra que nos llevaría a las balsas de agua. Una vez allí bajamos por una rambla hasta llegar al pueblo. Yo podía haber dado un poco mas pero miraba para atrás y animaba a Pepe, que esprintó en los metros últimos.
Legue a la zona de transición antes que el , pero el salio mas rápido, dice que eso si lo llevaba entrenado. La ruta en bici comenzaba con una fuerte  subida de 1500 metros, donde fui pasando corredores. Una vez en la carretera pude alcanzar a mi compañero y en la fuerte ascensión a la Torre de Los lobos lo deje atrás. Arriba había un puesto de avituallamiento, y control de tiempos, no perdí tiempo y empecé a bajar, que fue donde me paso y me sacaría una ventaja. Pasamos por el cortijo de La Ermita, y por pequeñas montañas donde la organización no había señalizado bien el camino, con lo cual tuve que retroceder varias veces. Después de una bajada técnica otra vez a la playa, sendero y a la zona de boxes.
Sin quitarme las botas de montaña, solo el casco, otra vez a correr, por asfalto hasta la playa donde me esperaba Pepe.  En el kayak hicimos el mejor tercer tiempo por parejas, y la verdad es que si haber entrenado, se nos dio muy bien.
Luego tuvimos que pasar la zona de obstáculos, ante las miradas y risas de amigos y conocidos, y por fin a la deseada meta y escuchar el chip haciendo su trabajo.